domingo, 23 de septiembre de 2007

Tipo de Muisca Preferida

En las calles Domingo Arenas, Emiliano Zapata y Aquiles Serdan de la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, el pasado sábado 22 de septiembre del 2007 al medio día se realizo una encuesta, con la finalidad de saber que tipo de música es la que mas les gusta a los habitantes de dichas calles, obteniendo los siguientes resultados:


Tipo de Música preferida en las calles D. Arenas, E. Zapata y A. Serdan de la comunidad de Snta Catarina Hue. Sep – 07

Nota:No se pudo realizar la encuesta a todos los habitantes de las calles ya que no se encontraban disponibles.

martes, 4 de septiembre de 2007

Presentacion








Centro de Bachillerato Tecnologico Industrial y de Servicio Nº 252


Materia: Probabilidad y Estadistica




Profesor: Ricardo Lopez.




Ciclo de Trabajo: Agos. 2007 - Ene. 2008

Semestre: 5

Grupo: "A"




Alumna: Yaneli Rodriguez Salvador.








Tipos de variables

VARIABLE Y TIPOS DE VARIABLE

VARIABLE:
Variable es una característica (magnitud, vector o número) que puede ser medida, adoptando diferentes valores en cada uno de los casos de un estudio.Una variable es un elemento de una fórmula, proposición o algoritmo que puede adquirir o ser sustituido por un valor cualquiera. Los valores que una variable es capaz de recibir, pueden estar definidos dentro de un rango.
DATOS ESTADÍSTICOS (VARIABLES): Los datos son agrupaciones de cualquier número de observaciones relacionadas. Para que se considere un dato estadístico debe tener 2 características:
a) Que sean comparables entre sí.
b) Que tengan alguna relación.
VARIABLE: Una característica que asume valores.

TIPOS DE VARIABLES :
VARIABLE CUANTITATIVA O ESCALAR: Será una variable cuando pueda asumir sus resultados en medidas numéricas.
VARIABLE CUANTITATIVA DISCRETA : Es aquella que puede asumir sólo ciertos valores, números enteros. Ejemplo: El número de estudiantes (1,2,3,4) Aquellas que toman valores aislados (números naturales), y que no pueden tomar ningún valor intermedio entre dos consecutivos fijados.p. ej. , , , ,...
VARIABLE CUANTITATIVA CONTINUA: Es aquella que teóricamente puede tomar cualquier valor en una escala de medidas, ya sea entero o fraccionario. Ejemplo : Estatura :1.90m Aquellas que toman infinitos valores (números reales) en un intervalo dado, de forma que pueden tomar cualquier valor intermedio, al menos teóricamente, en su rango de variación.p. ej. , , , , ...
VARIABLES CUALITATIVAS O NOMINALES: Cuando no es posible hacer medidas numéricas, son susceptibles de clasificación. Ejemplo: Color de autos: rojo, verde, azul. EXPERIMENTO: Es una actividad planificada, cuyos resultados producen un conjunto de datos.
VARIABLE INDEPENDIENTE: Son las que el investigador escoge para establecer agrupaciones en el estudio, clasificando intrínsecamente a los casos del mismo. Un tipo especial son las variables de confusión, que modifican al resto de las variables independientes y que de no tenerse en cuenta adecuadamente pueden alterar los resultados por medio de un sesgo.
VARIABLE DEPENDIENTE:Son las variables de respuesta que se observan en el estudio y que podrían estar influenciadas por los valores de las variables independientes.

Poblacion de Sn Mateo Atenco

La poblaciòn de San Mateo Atenco costa de 1 486 000 habitantes de los cuales el 52% son hombres y el resto son mujeres.
El presidente municipipal de la localidad decea saber como y cuando construir una escuela secundaria, un bachiller y una facultad.
Proporciona lo siguiente:
a) Universo: San Mateo Atenco.
b)Poblacion: Habitantes.
c)Muestra: 1 habitante.
d)¿Que se decea investigar? La edad de los habitantes.
e)Diga como obtendria usted los datos: Elaborando encuestas.

¿Que es Probabilidad y Estadistica?


La probabilidad es la posibilidad de que algo pueda ocurrir o sea el caso. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la matemática, la ciencia y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad de sucesos potenciales y la mecánica subyacente de sistemas complejos.

La palabra probabilidad no tiene una definición consistente. De hecho, hay dos amplias categorías de interpretaciones de la probabilidad: los frecuentistas hablan de probabilidades sólo cuando se trata de experimentos bien definidos. La frecuencia relativa de ocurrencia del resultado de un experimento, cuando se repite el experimento, es una medida de la probabilidad de ese suceso aleatorio. Los bayesianos, no obstante, asignan las probabilidades a cualquier declaración, incluso cuando no implica un proceso aleatorio, como una manera de representar su verosimilitud subjetiva.





La estadística es una colección de métodos para planificar y realizar experimentos, obtener datos y luego analizar, interpretar, y formular una conclusión basada en esos datos. Es la ciencia encargada de recopilar, organizar, analizar e interpretar información numérica o cualitativa, de manera que pueda llevar a conclusiones válidas.
La estadística se puede definir como la ciencia que recopila, organiza, analiza e interpreta la información numérica o cualitativa, mejor conocida como datos, de manera que pueda llevar a conclusiones válidas.
La estadística descriptiva es la ciencia que recopila , organiza e interpreta la información numérica ó cualitativa. Los periódicos, revistas, radio y televisión usan la estadística descriptiva para informar y persuadirnos acerca de ciertas acciones a tomar y en la formación de opiniones.
La estadística inferencial es la ciencia que interpreta información de manera que pueda llevar a conclusiones válidas. Los gobiernos y las organizaciones utilizan la estadística para tomar decisiones que afectan directamente nuestras vidas.